Con el objetivo reconocer los avances que han tenido en el proceso de rehabilitación del consumo de drogas durante el último año y la relevancia que tiene el soporte de la red familiar en el tratamiento, el pasado martes 5 de diciembre Hospital Constitución llevó a cabo la ceremonia con los usuarios y sus familias del Programa PAI.

Cabe señalar que el Programa Ambulatorio Intensivo de alcohol y drogas (PAI) se enmarca en un convenio SENDA-MINSAL de nuestro Hospital Constitución, y atiende a personas mayores de 18 años, con un compromiso biopsicosocial moderado-severo, con un diagnóstico de consumo de drogas perjudicial o dependientes, beneficiarios de Fonasa y que pertenezcan a la comuna de Constitución, entre otros criterios de ingreso.

Por su parte, los usuarios se benefician de diversas atenciones de parte del equipo, actualmente conformado por; Coordinadora Enfermera Karina Mariángel, Médica Camila San Martín, TENS Ángela Soliz, Psicóloga Carolina Zúñiga y Terapeuta Ocupacional Francisca Pérez.

En dicha instancia se promueven las relaciones familiares, se aborda la comunicación, cooperación y participación compartida de una manera constructiva, lo que contribuye al bienestar y el progreso en la sociedad de los usuarios del programa.