El día sábado 18 de noviembre del presenta año, Hospital Constitución realizó la 2da. Mesa de Trabajo con la Comunidad Migrante, iniciativa organizada por el Comité de Migrantes de dicho Centro Asistencial.

Durante la actividad se presentaron diversos temas con enfoque en Educación en Salud, apoyado por un equipo multidisciplinario compuesto por las trabajadoras sociales Jessica Díaz y Loreto Espinoza, médico EDF Dr. Nicolás Jaque, matrona Daniela Reyes y las enfermeras Carol Faundez, Francisca Quintanilla y Evelyn Pincheira, quienes entregaron orientaciones respecto a la Ley de Derechos y Deberes, Hospital Amigo, Sistema de Visitas, Gestión de OIRS, Salud Responde, Atención Preferente, Ley Mila y Dominga, el Buen Uso del Servicio de Urgencia y la Categorización, además de la Circular A15/N°05 de tramitación del NIP Número Identificatorio Provisorio para la atención de salud de los migrantes, entre otros temas.

La actividad que se llevó a cabo en el Comedor Fraterno “San José” contó con el apoyo de la coordinadora de la pastoral de migrante Sra. Raquel Hoffstetters. Por su parte, los asistentes pudieron aclarar sus dudas, recibieron díptico y carpeta informativa que les permitirán contar con orientaciones oportunas, quienes además valoraron la información entregada  y la instancia de participación que les permitió interactuar con los profesionales que brindaron su apoyo.