El Hospital de Constitución la semana del 04 al 08 de septiembre llevo a cabo diversas actividades enmarcadas en la celebración de la “Semana del Enfermo”, enfocada como una instancia para sensibilizar a las personas sobre el mundo de la enfermedad, el dolor y la necesidad de acompañar a nuestros enfermos y enfermas.

Las actividades fueron organizadas por el Comité de Acompañamiento Espiritual institucional, el Voluntariado Damas Rosas de Sarón y Acompañantes Espirituales de la comunidad, liderado por su encargada E.U. Evelyn Pincheira y la Gestora T.S. Loreto Espinoza.

Las actividades realizadas contemplaron la decoración de sala de espera con mensajes de esperanza, visita de los Gedeones a los pacientes, funcionarios y funcionarias, entrega de obsequios a los pacientes, ceremonias religiosas en sala de espera y bendición de los pacientes en los servicios clínicos acompañados por coros y finalmente  ceremonia de cierre; un acto ecuménico donde se entregaron reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que destacan por su Espíritu de Acompañamiento a nuestros pacientes y usuarios, además se destacó el valioso trabajo de la Alimentación Asistida, certificándose a 4 nuevas voluntarias de las Damas Cristianas Rosas de Sarón y se entregó un reconocimiento por tan valiosa labor.

El acto contó entre otros asistentes con la presencia del equipo directivo de la institución y directiva del Consejo de Desarrollo Participativo del Hospital, donde Sra. Anette Rodríguez, directora del establecimiento, entregó emotivas palabras de reconocimiento al trabajo que realiza el voluntariado y acompañantes espirituales con los pacientes, resaltando su valioso aporte que se ha desarrollado de forma ininterrumpida.