En un evento histórico que marca un hito en la región y el país, el Hospital de Constitución ha anunciado la implementación de un modelo de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género. Esta iniciativa se enmarca en el contexto de la celebración de cien años de existencia de este destacado recinto asistencial.

La firma del convenio que da inicio a esta importante iniciativa tuvo lugar en un acto especial, celebrado en el Salón de Bienestar ubicado en la ciudad balneario y contó con la participación de destacadas autoridades, incluyendo a Ana Cecilia Retamal, Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Marta Caro, Directora del Servicio de Salud del Maule (SSMaule), y Anette Rodríguez, Directora del Hospital de Constitución, junto con funcionarios y funcionaras y representantes de la comunidad.

Este modelo busca promover la igualdad de género en el entorno laboral, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso para todas las personas, independientemente de su género.