La Coordinadora Técnica, Rossana Sandrini, y el asesor de arquitectura, Kylian Peró, presentaron los detalles y avances del proyecto, resaltando características de las instalaciones y acciones realizadas por la concesionaria para mitigar impactos de las obras.

Acogiendo una invitación del Consejo de Desarrollo del Hospital de Constitución, este jueves 18 de agosto un equipo del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud del Maule (SSMaule) realizó una presentación informativa respecto del marco general del proyecto de construcción del nuevo hospital y los avances del mismo. Cabe señalar que éste es parte del Proyecto Red Maule, que incluye la normalización de los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución.

La Coordinadora Técnica del proyecto RedMaule, Rossana Sandrini, compartió detalles sobre la evolución de esta iniciativa que está destinada a mejorar la atención médica en las comunas de Constitución y Empedrado, y de la red de salud regional, al convertirse en un centro de derivación para la especialidad de Urología.

Entre las materias que se abordaron estuvo la modalidad de concesión, bajo la cual se lleva a cabo la construcción y el mantenimiento de los hospitales. Además, se destacó que dicha concesión abarcará un período de 15 años, lo que garantiza una atención continua y de alta calidad para la comunidad, dignificando las condiciones en que trabajan los funcionarios y son atendidos los usuarios. “Las nuevas instalaciones no solo serán espacios de acuerdo con los estándares normativos vigentes y la tecnología más reciente, sino que serán más acogedores e innovadores, poniendo al centro el bienestar de las personas”, señaló Sandrini.

Uno de los puntos más destacados de la presentación fue la mención de las características que tendrán las nuevas instalaciones. Se enfatizó en la disposición de espacios más amplios y modernos para los diferentes servicios hospitalarios, lo que compromete más eficiencia en las prestaciones. Además, se subrayó el trabajo que está realizando la empresa concesionaria en la mitigación de los posibles impactos de las obras.

La reciente aprobación del permiso de edificación por parte del Departamento de Obras de la Municipalidad de Constitución ha marcado un hito importante en la trayectoria del proyecto. Esto significa que las próximas etapas, que incluyen la construcción de las instalaciones, están a punto de iniciar, haciendo más tangible el sueño del nuevo hospital para todas y todos.

Con foco en brindar una visión completa de los desarrollos actuales, el asesor de arquitectura del SSMaule, Kylian Peró, presentó la planimetría de las instalaciones, haciendo hincapié en la circulación tanto externa como interna. Asimismo, destacó cómo los nuevos espacios brindarán beneficios significativos a los usuarios, priorizando su comodidad y experiencia en el hospital.

Para mantener una comunicación constante y efectiva, el equipo del Departamento de Recursos Físicos del SSMaule se mostró disponible para responder a consultas y proporcionar más información relacionada con el proyecto. “La transparencia y canales de información accesibles son pilares fundamentales en esta nueva etapa, de manera que todos los actores se sientan parte de este importante proyecto”, concluyó Rossana Sandrini.