Con motivo de generar alianzas entre instituciones públicas es que nuestro hospital a través del Encargado de la unidad de Comunicaciones y RR.PP. Don Nicolás Farías Tapia junto a la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, desarrollaron la formulación de proyectos en la cual los alumnos de segundo ciclo, visitaron las dependencias del hospital de Constitución para visualizar en terreno las posibles brechas e ideas de diseño para mejorar desde sus propuestas conceptuales en el proceso del selector de demandas para la atención de pacientes.

El taller de vinculación se vuelca hacia las necesidades territoriales y sociales. En este sentido y siendo coherentes con las necesidades regionales es que se hace vinculación con el documento de “Estrategia regional de innovación del maule 2020-2026, del Gobierno Regional”. Dentro de los ejes de acción que ahí se plantean, hemos decidido sumarnos a las INICIATIVAS, PROGRAMAS Y/O PROYECTOS EN EL EJE DE BIOSALUD el cual incluye una arista que nos es significativa a considerar dentro de las estrategias de contenido a incluir en las propuestas de los estudiantes.

Propuestas de Diseño para Selector de Demandas

Proyecto Camila Saavedra – Tamara sepulveda
Proyecto Magdalena Adasme – Francisca Rojas
Proyecto Millaray Piña – Bryan Reyes

Proyecto de Capsula de Telemedicina para sectores Rurales

Francisca Barriga- Graciela Gálvez

Nuestra directora la Sra. Anette Rodríguez Contreras manifestó al acudir a la presentación de proyectos estar muy agradecida por la participación y vinculación con la Universidad de Talca ya que es fundamental mejorar la atención de los pacientes con buenas e innovadoras ideas.