En esta ocasión nuestra querida funcionaria Angelica Salgado del servicio Dental fue reconocida por su gran aporte a la comunidad de Constitución.

Reseña:

Angelica Salgado es Técnico Paramédico y hace su ingreso al Hospital de Constitución el 16 de Marzo de 1994, inicia su trabajo en servicio de esterilización, pasa por Medicina Hombres, actualmente y ya hace varios años se desempeña en Servicio Dental. Su antigüedad en el servicio es de 28 años.

En el año 2018 comienza a participar de agrupación local identificada Down Sin Limitaciones, que acoge a niños y niñas con síndrome de down residentes de la comuna de Constitución.

Esta organización se fundó en el año 2016. Su objetivo principal es reunir a padres y madres que tengan hijos e hijas con esta condición (síndrome de down) y así puedan integrarse y formar parte de esta agrupación que a la vez desea sensibilizar a la comunidad sobre lo que hacen y sus objetivos como organización.
Angélica en la actualidad es miembro activa de la agrupación, hace un tiempo se desempeño como secretaria. Siempre apoya activamente la gestión de la organización, favoreciendo de esta manera la integración efectiva de niños y niñas con síndrome de down en la sociedad, su casa es una de las principales puntos de encuentro de los miembros de este grupo humano.

Dentro de las actividades que han realizado,
Obra de teatro, adjudicándose esta actividad por proyectos participativos de Hospital de Constitución.
Gestión educaciones que promuevan autocuidado de niños y niñas.
Charlas de orientación Actividades recreativas, celebración navidad.
Participación en desfiles comunales.
Dar a conocer la agrupación y sensibilizar a la comunidad.
Gestionar recursos para la agrupación, para financiar sus actividades, esto se logra con la realización de rifas, aportes de la comunidad y autoridades locales.