Con motivo de colaboración entre la Capitanía de Puerto de Constitución y nuestro Hospital, el Capitán CC LT Sr. Diego Aguilera Modrow y el Subjefe de la Capitanía T2° LT Christopher Panes Rojas realizaron una Invitación a nuestra directora la Sra. Anette Rodríguez Contreras y a la Jefa del Personal la Sra. Nelly Rodríguez San Martín en representación de los funcionarios a una actividad informativa de rescate marítimo a bordo del Arcángel, embarcación que se encuentra atracada en las aguas del Rio Maule frente al parque Fluvial.

Donde se dieron a conocer diferentes métodos de rescate en mar y el rio con la finalidad de agilizar procesos de búsqueda de personas y emergencias para así atender de manera oportuna los primeros auxilios y traslado a nuestro centro hospitalario. Nuestra directora se mostró satisfecha con la actividad ya que ayuda a estar preparados ante una emergencia marítima resguardando así la salud y atención de los pacientes ante un hecho catastrófico.

El Arcángel es un modelo LPM 4406 del 2012 que se encuentra en perfectas condiciones con una potencia de 2 motores de 567 HP cada uno, que lo hace estar preparado para rescates y emergencia marítimas a una velocidad máxima de 38 Nds, contando con una de 3 dotaciones de tripulación y 11 pasajeros.