En el marco del proyecto de adquisición y reposición de equipamiento para nuestro hospital, el Gobierno Regional del Maule financió con cerca de $4.000.000 millones de pesos, 9 cunas neonatales para el Servicio de pediatría de nuestro centro hospitalario.

La finalidad de estas cunas neonatales es cuando se requiera la hospitalización de los recién nacidos, dándole continuidad a su situación sanitaria. Las nuevas cunas vienen a reemplazar las antiguas cunas que tenía el servicio, que ya habían superado su vida útil.

Según Marina Valenzuela Enfermera Jefa del Servicio de Pediatría señala que “Estas nuevas cunas cumplen con toda la normativa vigente, cumplen con todo lo necesario para darle mejor servicio a nuestros pacientes recién nacidos, estando muy agradecidos como servicio”

Con la finalidad de mejorar la manipulación y el cuidado del equipo y el recién nacido, los funcionarios(as) del Servicio de Pediatría ser capacitaron en el uso de las nuevas cunas neonatales mejorando así la calidad del servicio.