Este martes 20 de octubre entre las 15:00 y las 17:00 hrs. a través de zoom, se realizará el lanzamiento e inicio de las actividades de la Red de Mujeres Líderes en el Estado, Programa de Mentoría 2020 que impulsa el Servicio Civil y que este año será 100% virtual, buscando de esta forma fortalecer capacidades y entregar herramientas para acompañar como mentora a nuevas guiadas que ya iniciarán su proceso para el próximo año 2021, formando parte de la Red de Mentoras Servicio Civil.

El programa de esta versión 2020, contará con el apoyo de la empresa social WoomUp, quienes también acompañaron la actividad en la versión 2019, y donde el equipo profesional de WoomUp toma contacto con cada nueva mentora para el desarrollo de las diferentes acciones que contempla este nuevo programa.

Alguna de las actividades que están consideradas por el Servicio Civil, y que se informarán en detalle en la actividad virtual de este 20 de octubre son:

1.- Cinco (5) encuentro/jornadas formativas colectivas que te permitirán desarrollar y fortalecer capacidades para acompañar como mentora a guiadas el año 2021.

2.- Cuatro (4) Cápsulas de contenidos para el desarrollo de habilidades y la entrega de herramientas que podrás gestionar individualmente.

3.- Ceremonia de graduación. Cierre del programa a realizarse en marzo 2021. Eventualmente presencial

En esta etapa el equipo WoomUp se contacta directamente con cada mentora para pedir más información de las seleccionadas, entre otros aspectos, su formación profesional e intereses, lo que permite orientar de mejor manera las acciones del programa, y especialmente, la formación como mentora. Así lo señaló Pedro Guerra Loins, Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas Servicio Civil, y quien motiva cada año a sumarse a este programa para la formación de nuevas líderes para el Estado de Chile.