Diez médicos, una enfermera y una Trabajadora Social, componen la lista de profesionales que se incorporan a la planta de trabajo del Hospital de Constitución este año 2020, fortaleciendo de esta manera a los equipos de los distintos de los servicios que tiene el establecimiento de salud de la ciudad costera.

Javiera Espinoza, Enfermera egresada de la Universidad Católica del Maule, es oriunda de Constitución, y a partir de este mes de octubre asumió el cargo de Profesional de GRD, Grupos Relacionados al Diagnóstico, que es una herramienta de gestión implementada para revisar y analizar los egresos hospitalarios y conocer las características clínicas de los usuarios, complejidad, calidad y el consumo de recursos de ellos en cada episodio. Esta información permite mejorar la gestión y el uso de los recursos públicos asignados al Hospital.

“Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío y ser un aporte en el sistema público y que mejor si es en mi ciudad, ha sido un poco diferente dada las circunstancias de pandemia y las medidas estrictas que se deben respetar, sin embargo, el equipo de trabajo que me ha recibido ha sido muy acogedor y dispuesto apoyarme en este nuevo desafío. He visto el compromiso y la responsabilidad que tienen con su Institución de la que hoy también formo parte” indicó la nueva enfermera del Hospital de Constitución Javiera Espinoza.

El Médico Internista Dr. David Lagos, del Programa de Becas señaló: “La verdad que es un gran desafío llegar a este centro de salud, y llevar a la practica la atención con menos recursos tecnológicos, sin embargo, existe la ventaja de la cercanía del Hospital de la Beca y que además es nuestro centro derivador, y eso nos ayuda a que los contactos sean más estrechos”.

Estos profesionales, que ya llevaban algún tiempo laborando en el recinto, pasan a ser parte de la familia hospitalaria engrosando la lista de funcionarios que se ocupan de la salud de la comunidad, y que presentamos a continuación: