En una sencilla y restringida ceremonia de Aniversario del Hospital de Constitución, las autoridades destacaron la vocación de servicio, el gran compromiso y responsabilidad de los funcionarios del Establecimiento en capacitarse e incorporar debidamente los protocolos del Covid-19 que, pese a la exposición y contacto con pacientes positivos, se han mantenido libre de contagios de Coronavirus intrahospitalario.

De acuerdo a las posibilidades dictaminadas por la autoridad sanitaria en el Plan: Paso a Paso, la comuna de Constitución se encuentra en etapa o Paso 3, lo que permitió al Hospital de Constitución poder realizar una acotada ceremonia de aniversario convocando a un numero reducido de autoridades que llegaron al recinto asistencial para ser parte de este Acto cívico.

Al encuentro asistieron: el Alcalde de la Comuna, Carlos Valenzuela, junto a 4 concejales del municipio, Fabián Pérez, Rodrigo Veloso, Franco Aravena y Carlos Segovia, quienes unidos a los representantes de las policías y la armada, fueron partícipes junto con diversos directivos de organizaciones de la comuna, de un reducido y controlado encuentro, que permitió destacar el desempeño del equipo de salud que ha trabajado durante el período de pandemia, y que está compuesto por más de 250 funcionarios, y que a través de un enlace en la página web del hospital, pudieron seguir Vía Streaming este Acto junto a otros invitados de la comunidad.

El Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luís Jaime, y el gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, entregaron sus respectivos saludos de forma virtual, a través de un video que fue transmitido a los presentes, y donde se destacó la labor desarrollada por este establecimiento de salud. El encuentro contó con un culto ecuménico que fue dirigido por representantes de las iglesias, Evangélica y Católica, buscando reforzar la fe y los credos de los presentes en estos complejos momentos de pandemia mundial.

El alcalde Carlos Valenzuela entrego unas afectuosas palabras de saludo y reconocimiento, en nombre de la comunidad, la labor de cada funcionario por el gran trabajo realizado en este período de emergencia sanitaria, destacando que gracias al compromiso de la gente la ciudad de Constitución se ha podido mantener un relativo control de los contagios, lo que debe continuar en beneficio de la comuna.

Finalmente, la Directora del Hospital de Constitución Anette Rodríguez, en su intervención, agradeció la participación de las autoridades en este inédito acto, y nuevamente destacó el compromiso de todos los equipos de salud que operan en este Hospital costero de mediana complejidad.

El cierre de este Aniversario, se realizó a diferencia de otros años, con un emotivo video que reconocía a 28 funcionarios por su trayectoria, premiación que va desde los 15 años hasta 45 y más años de servicio en el área de la salud pública.