En dependencias del Ministerio de OO.PP. de la ciudad de Santiago se dio a conocer este viernes el nombre de las cuatro empresas que aprobaron la evaluación de las ofertas indicadas en el concurso público para la construcción de tres Hospitales de la Región del Maule.

Al medio día de este viernes 07 de Agosto, se iniciaba la Apertura de las Bases de Licitación Técnica de la Construcción de los Hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución. Tras la Sesión de evaluación de las ofertas Técnicas, se revisaron los antecedentes de las Empresas interesadas y que postularon al diseño, obras de construcción y mantenimiento de los Hospitales, aprobando solo 4 de ellas esta fase de la licitación.

Se trata de las empresas: Obrascón Huarte Line S.A.; Agencia de Chile, Consorcio Sacyr; Acciona y Concesiones S.L. y Consorcio Iberoasiático, todas inscritas en el registro internacional de precalificación de concesiones de establecimientos de salud, y donde en los próximos meses debiera calificar la compañía que mejor se ajuste a los requerimientos establecidos en la postulación, que tiene una inversión de 244 millones de dólares, que es parte del Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud.

Felicitando a todas aquellas personas que han sido parte del proyecto de la construcción de un nuevo Hospital para Constitución, la Directora de este recinto de salud Anette Rodríguez, daba a conocer su alegría y satisfacción al salir de unos de los salones del Ministerio de Obras Públicas de Santiago sobre el importante paso dado para la comuna.

Aquí estamos representando a nuestro Establecimiento. Ya ha finalizado la sesión de evaluación de las ofertas técnicas, y quiero contarles que de las ocho empresas que postularon para la construcción de los Hospitales, 4 de ellas aprobaron la etapa de evaluación técnica, lo que nos deja en un muy contentos y esperanzados de que este proyecto sigue en buena marcha y prontamente conoceremos el nombre de la empresa que será la encargada de estas obras.

Anette Rodríguez – Directora Hospital de Constitución

En 120 días más se realizará el Acto de apertura de las ofertas económicas de los proyectos y se podrá dar conocer los antecedentes de la empresa que ejecutará los trabajos de construcción de los establecimientos de salud de las ciudades de Constitución, Parral y Cauquenes.