Con la presencia de la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro y autoridades locales, fueron entregadas cinco nuevas ambulancias para el Hospital de Constitución, instancia que se da gracias a un proyecto presentado por el SSM y financiado por el Gobierno Regional. La inversión supera los 380 millones de pesos y beneficiará a más de 55 mil usuarios de Constitución, Empedrado y alrededores.

En la oportunidad, Cristina Bravo, se refirió a la entrega de los móviles y destacó que pacientes de Constitución podrán retirar sus medicamentos sin necesidad de viajar a Talca “más allá de la inversión, para nosotros es la importancia de lo que significan estas ambulancias para toda una comunidad que ha esperado durante mucho tiempo por estas ambulancias y lo más importante es que viene a resolver una necesidad fundamental que es para el traslado de pacientes, aquí estamos junto a los 20 consejeros regionales dotando de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes y reforzando el compromiso de apoyar las necesidades que hay en salud. Además, estamos con muy buenas noticias, los pacientes de Constitución ya no tendrán que viajar a Talca a retirar sus medicamentos, podrán hacerlo a través de la APS, esta es una gestión que hicimos con la directora del Servicio de Salud y el Subsecretario Salgado, así que sobre todo adultos mayores tendrán sus medicamentos ahí mismo”.

Del mismo modo, Marta Caro, agradeció las gestiones señalando que “estamos en este gran hito, recepcionando cinco ambulancias para el hospital de Constitución que también cubre a la comuna de Empedrado y que beneficiará a más de 55 mil usuarios que se beneficiarán con este medio de transporte. Son ambulancias completamente equipadas, este es un proyecto muy anhelado y que se ha trabajado conjuntamente con el Gobierno Regional, así que estamos agradecidos de este gran logro para la región”.

Por su parte, Anette Rodríguez, directora del Hospital de Constitución, agradeció las ambulancias recibidas y destacó el trabajo colaborativo “me siento muy orgullosa y contenta de que cuando las personas y las instituciones se unen, sin duda, construyen muy buenos resultados, hoy nos vamos con cinco ambulancias nuevas, que es el recambio completo de nuestras ambulancias y que va en directo beneficiario de nuestros pacientes de Constitución, Empedrado y alrededores y por supuesto para la tranquilidad del transporte de nuestros funcionarios y funcionarias. Agradecemos a todos quienes fueron parte de este gran proceso y proyecto”.

Fuente: Servicio de Salud Maule, 2023.