Cada 3 de octubre nuestra institución está de aniversario, instancia donde se realiza un acto que da a conocer a la comunidad los avances y progresos durante la trayectoria, un acto ecuménico con la iglesia evangélica y católica velando por el respeto y acompañamiento espiritual, además se entregan reconocimientos por años de servicio a nuestras funcionarias y funcionarios, siendo una ceremonia cargada de hitos significativos.

Este año nos acompañaron diferentes autoridades, nuestra directora la Sra. Anette Rodríguez Contreras, Selim Dockmac Pérez encargado Seremi de salud Constitución y Empedrado, Carmen Gloria Muñoz directora Comunal de Salud APS, Nivaldo Calabrán representante SSM, Víctor Medel Dideco junto al representantes del consejo municipal, consejo de desarrollo, Armada, Policía de investigaciones, ARE, Rotary, Club de Leones, Proa Maulina y voluntarias Damas de Rosado, Damas Cristianas Rosas de Sarón.

Como hospital que tiene políticas de inclusión con enfoque de género este año y con motivo de incorporar la participación ciudadana de nuestro territorio, las intervenciones artísticas para la ceremonia de aniversario fueron realizadas por Jóvenes Ganadores del Festival de Talentos; encuentro local que se desarrolla y enmarca bajo la conmemoración del día internacional de la prevención de drogas, festival organizado por SENDA y que va por su sexta versión, destacando las categorías de canto y baile de jóvenes de establecimientos educacionales de Constitución.

Emelina Riquelme Novoa de 17 años del Liceo de Constitución y ganadora del festival de talentos en su categoría Canto, nos interpretó Te dejo en libertad de Ha ash y Vicente Concha Sanhueza de 18 años del Colegio Buen Pastor ganador del festival de talentos en su categoría baile, nos expuso kpop con tema Blue flame de Le Sserafim.

Junto con la ceremonia por años de servicio se destacó y reconoció a nuestros ex directores el Doc. Héctor Contreras Morales y el Doc. Juan Lara Castro que aún son parte de nuestros funcionarios, por todos los años de servicio, su destacada vocación, dedicación, y entrega profesional en salud pública con una excelente calidad en la atención sanitaria hacia la comunidad siendo parte del legado histórico de nuestra Hospital.

Es así como nuestra directora conmemorando la historia en estos cerca de 100 años del hospital inauguró una pared cronológica de todos los directores desde 1924 hasta la actualidad, pared que se encuentra en las dependencias del hospital.