Esta semana las Voluntarias Damas de Rosado de nuestra ciudad llegaron al hospital para entregar una donación de insumos para el cuidado personal de hospitalizados, su directora la Sra. Gloria Godoy Orellana señaló que actualmente son un grupo pequeño pero a pesar de sus 30 años de funcionamiento el espíritu y dedicación de ayudar se encuentra intacto. Las Damas de Rosado donan todos los meses elementos que van en ayuda de nuestros usuarios más desfavorecidos y en coordinación con Enfermera Jefe. Loreto Reyes de Gestión del Cuidado se logra coordinar cuáles son los elementos más necesarios mes a mes para que sea una entrega significativa.

Previo a la Pandemia del covid-19 las Voluntarias Damas de Rosado visitaban de manera presencial a los enfermos todos los días de Lunes a Viernes en dos turnos pero a causa de los nuevos protocolos de seguridad y cuidado no han podido retomar para evitar y prevenir los contagios del virus.

Además las Voluntarias ayudan con donaciones al comedor abierto de la Parroquia San José de nuestra Ciudad con implementos de aseo. Como Hospital agradecemos la ayuda y colaboración permanente de la comunidad, es de suma importancia para nosotros que las organizaciones sean parte activa de nuestra institución.