Este año nuevamente se llevó a cabo el Operativo Quirúrgico Pediátrico en conjunto con la Corporación Renal Infantil Mater, en 2019 había sido la última vez que visitaron la ciudad de Constitución previo a la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión el operativo fue los días 29 y 30 de Julio, dejando un total de más de 30 niños operados a 2 pabellones de manera simultánea, donde el equipo médico presente esta ocasión resolvieron principalmente las patologías de Fimosis, Criptorquidia y Hernias Inguinales de niños entre 1 a 15 años. Para este importante Operativo trabajaron 36 funcionarios de manera continua para dar eficacia a las diferentes cirugías en los 2 días de la actividad.

Este 2022 la Corporación viajó desde Santiago con un sólido equipo de voluntarias entregadas al servicio de la comunidad entre ellas destacan la Dra. Gloria González Cirujana Pediátrica y Presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, Dra. Mónica Ferrero Cirujana Infantil, Dra. Daniela Mistretta Anestesista Infantil, Silvana Cavallieri Anestesista Infantil, las becadas Valentina Saavedra y Catilina Neira, Enf. Constanza Olivares y el Director de Mater el Dr. José Manuel Escala quien señaló “Estar muy agradecido con nuestro Hospital y su disposición a facilitar la infraestructura para poder llevar a cabo el operativo quirúrgico, a su vez la doctora González señaló “estar muy contenta por el trabajo que está haciendo el hospital con su equipo de pabellón, reconociendo el gran trabajo que realizo la Dra. Andrea Contreras por la gestión y programación de todos los pacientes”

Testimonios Corporación Mater

Doc. .José Manuel Escala Aguirre / Presidente de la Corporación MATER
Dra. Gloria González / Presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica

Testimonios Familias Beneficiadas

Daniela Pérez / Mamá
Dorty Valdés / Mamá
Liliana Montecino / Mamá

En este operativo el Hospital de Constitución entregó reconocimiento a la Corporación por el apoyo entregado a la comunidad, dicha entrega se realizó en la sede del Rotary Club en una actividad de recaudación de fondos para la Corporación Mater.