Con motivo del día del árbol nuestro centro hospitalario organizó una actividad a modo de concientizar sobre el cuidado del medioambiente y dar a conocer nuestro plan de gestión ambiental a la comunidad, tuvimos la asistencia y participación de nuestra Directora, la Sra. Anette Rodríguez Contreras, la SEREMI de Medioambiente de la Región del Maule la Sra. Daniela de la Jara Moreira, la encargada de Gestión Ambiental del SSM la Sra. Francisca Vilches Vergara, el encargado de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Constitución Don Alejandro Ibañez Ulloa, Representante de la Corporación de la Madera Don Cristhian Contreras, el Consejo de Desarrollo y diferentes Jefaturas de Servicios y Unidades de nuestro hospital.

La Gestión Ambiental está a cargo de la Sta, Claudia Lobos en conjunto con la unidad de Prevención de Riesgos, la cual vela por el cuidado del medioambiente y la responsabilidad que tenemos con nuestro ecosistema, motivando día a día a ser parte de campañas de reciclaje internos, recolección de tapas de botella en ayuda de los niños con cáncer, reciclaje de plástico, papel, pallets, cartón, aceite quemado, pilas y baterías, campañas de eficiencia energética y eficiencia hídrica siguiendo la línea institucional de sensibilización ambiental y el cumplimiento del programa de hospitales verdes y saludables.

En la actividad y de manera simbólica se plantó un árbol nativo en el frontis del hospital, la especie seleccionada fue un Quillay, árbol que considera poco recurso hídrico y es de suma importancia para el ecosistema de las abejas, que actualmente están en peligro de extinción.

Para sensibilizar y concientizar a la comunidad se regalaron Quillays, Hualos(Robles Maulinos), suculentas y cactus donados por CONAF, ARAUCO y ECOMAUCHOS