A las 21:00 hrs. de este domingo 5 de septiembre, los funcionarios del Hospital de Constitución, se reunieron en el frontis de su establecimiento de salud para ser parte de la conmemoración del Día de la Condolencia y el Adiós, actividad organizada a nivel nacional, y que  consistió en recordar, reflexionar y  despedir a los deudos que perdieron un ser querido, invitando a participar a las distintas instituciones y personas a lo largo de Chile, desde la puerta de su casa, en su ventana o en el balcón de su edificio.

En Chile han fallecido más de 40 mil personas que no han podido ser despedidos por sus familiares y amigos producto de la Pandemia, y en la comuna de Constitución la cifra alcanza a los 44 vecinos. En el acceso al servicio de urgencias del Hospital se hizo una velatón con el toque de las sirenas de las ambulancias, y posteriormente, en el segundo piso del recinto, se realizó un altar y responso en homenaje a la funcionaria Orieta Nuñez, fallecida a causa del Covid19.