Las obras del nuevo Hospital de Constitución siguen avanzando de acuerdo con lo proyectado y cumpliendo con los hitos contractuales, así lo constató la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, la que, en compañía de la SEREMI de Salud, Gloria Icaza; autoridades locales; representantes de la comunidad y funcionarios del Hospital de Constitución, realizaron una visita inspectiva a las obras que ya presentan un 24% de avance.

En la oportunidad, la directora del Servicio de Salud, destacó los avances y el trabajo constante con la comunidad “Esta es la segunda visita programada que hemos realizado con la comunidad, autoridades y MOP para ir viendo los avances de esta construcción, hasta el momento llevamos aproximadamente un 24% de avance, este es un proyecto de la Red Maule, donde van asociados los hospitales de Cauquenes y Parral, los cuales llevan un porcentaje mayor de avance. Lo importante acá es que estamos dando a conocer a la comunidad lo que va a significar este nuevo establecimiento para nuestra red de salud Maule, en todo lo que es su atención, resolutividad y en el acceso que va a tener a diferentes especialistas y exámenes de mayor complejidad. Estamos cumpliendo con los compromisos mandatados por nuestro presidente y la ministra de salud, de estar en contacto con la comunidad y estar mostrando lo que realmente estamos haciendo y en salud avanzando”.

Del mismo modo, Anette Rodríguez, directora del Hospital de Constitución, destacó la importancia del hito señalando que “Estamos muy contentos de poder visitar la obra del Hospital de Constitución, nos presentaron el 24% de avance lo que es muy significativo y va de acuerdo a las fechas planeadas. Estuvimos junto a nuestra directora de servicio, quien realizó una presentación a toda la comunidad del impacto positivo que tendrá nuestro hospital, que como hemos dicho, no solo será una nueva infraestructura, sino que una nueva forma de hacer salud”.

El Hospital de Constitución experimentará un aumento significativo en su capacidad, pasando de 75 a 111 camas, junto con la implementación de nuevas prestaciones y mejoras en los servicios actuales. El presupuesto del proyecto del nuevo hospital asciende a $94.825.818.972, que considera el desarrollo integral de diseños y la ejecución de obras civiles, la adquisición de equipamiento médico, y mobiliario clínico y no clínico.