Esta instancia se generó a partir de una reunión mensual en el Consejo de Desarrollo de nuestro hospital donde se presentó la inquietud de manera participativa por parte de la comunidad respecto a la entrega de Alimentación a los pacientes hospitalizados y que requieren de apoyo o simplemente por sentirse solos y enfermos deciden no alimentarse.

Inquietud que fue acogida de inmediato por la institución y la OIRS en su rol de trabajo continuo con la Satisfacción Usuaria, convocando y generando una  invitación para participar en una inducción en Alimentación Asistida a las y los Acompañantes Espirituales, siendo acogida de inmediato por parte del Voluntariado de Damas Cristianas Rosas de Sarón.

En la tarde del 16 de este mes recibieron su última clase de inducción, siendo posteriormente certificadas 6 voluntarias para brindar Alimentación Asistida y acompañar a los pacientes que lo requieran, la actividad contó con el apoyo profesional de la Srta. Marlen Valdés quien es Fonoaudióloga del establecimiento, Proceso que comenzó el día 28 de septiembre, entregando las orientaciones, precauciones y herramientas técnicas para realizar la labor con los pacientes hospitalizados.

Además, dentro de la inducción se entregó formación en los cuidados de las Infecciones asociadas a la atención de pacientes por parte de nuestra enfermera Srta. Karina Sepúlveda.

Nuestra directora la Sra. Anette Rodríguez Contreras manifestó estar muy agradecida por la participación de nuestras voluntarias, valorando y reconociendo la dedicación altruista por ayudar a nuestros pacientes, para el hospital el acompañamiento espiritual y voluntariado es significativo ya que aporta directamente en mejorar la satisfacción usuaria.

Las Voluntarias Damas Cristianas Rosas de Sarón a través de su presidenta Sra. Teresa Cáceres, quien además es la presidenta nacional de las filiales del voluntariado que desempeñan funciones en 19 hospitales en Chile, señalaron estar muy agradecidas por la instancia y capacitación que les brindó el hospital.