Durante la jornada del lunes 31 de Mayo se realizó el 1er. Webinar del Hospital de Constitución, actividad enmarcada en el Plan de Participación Social 2021 y que busca dar conocimiento y respuestas a la comunidad en las distintas áreas de la salud que este recinto de mediana complejidad asistencial aborda. Este primer encuentro Webinar, a través de la plataforma virtual, se denominó: “Salud Gineco Obstétrica en nivel secundario de atención”, y contó con la exposición de 3 profesionales con las siguientes temáticas:

TEMA 1Salud del Piso Pélvico y Principales Patologías, a cargo de Carla Valenzuela Alcapio, Kinesióloga, encargada del Programa de rehabilitación del piso pélvico.
TEMA 2Embarazo de Alto Riesgo y sus cuidados, a cargo de Elizabeth González Bascuñán, Matrona Jefe del consultorio de Espacialidades y encargada de Policlínico de alto riesgo obstétrico.
TEMA 3Principales enfermedades de Transmisión sexual y prevención de VIH, a cargo de Paulina Ortega Espinoza, Matrona Coordinadora comunal programa VIH y encargada de programa de Infecciones de transmisión sexual.

Para revisar estas presentaciones, puedes seguir el siguiente enlace de youtube:

Según el Plan de Participación Social 2021, se estará informando de los próximos encuentros virtuales a través de la página www.hospitaldeconstitucion.cl , las redes sociales y los usuarios del Hospital de Constitución.