Participación ciudadana

Es la instancia formal de interacción con la Comunidad, donde se promueven espacios de información, educación y reflexión fortaleciendo los vínculos con la ciudadanía para incorporarlos en la toma de decisiones públicas con el fin de contribuir al mejoramiento de la atención, satisfacción usuaria y calidad de vida de nuestra comunidad.

El día Jueves 23 de Julio se llevó a cabo reunión de Consejo de Desarrollo Hospital de Constitución, instancia donde participa Referente de Recursos Físicos del Servicio de Salud Maule, Sr. Juan Francisco Inostroza quien, informa a la comunidad estado de avance del proyecto «Nuevo Hospital Constitución». La instancia se realiza vía plataforma Zoom teniendo una alta convocatoria.

Directivas de los consejos de desarrollo de Cesfam y Hospital y sus encargados de Participación Social, siguen trabajando en conjunto en contexto de pandemia.

El dia 10 de Julio se realiza, vía plataforma zoom, reunión de coordinación entre ambos consejos, donde se abordan temáticas actuales y se planifican actividades futuras como «Las Jornadas de Participación Social», instancia histórica de trabajo conjunto.

Nuestros dirigentes del Consejo de Desarrollo del Hospital de Constitución, en virtud del contexto, han tenido que incorporarse a la necesaria utilización de las plataformas digitales. Así, han participando, de las diferentes actividades organizadas por el Servicio de Salud Maule «Conversatorio Covid en el Maule» y » Estrategias para el seguimiento de casos COVID19 en la Región del Maule» Ambas actividades, tuvieron por objetivo, dar a conocer a la comunidad, las acciones implementadas en el sector salud con respecto a la pandemia. Ambas actividades se realizaron durante los meses de Junio y Julio del presente año.

Nuestros dirigentes del Consejo de Desarrollo del Hospital, muy comprometidos con su labor, participan vía zoom en la actividad «Conversatorio: Paso a paso nos cuidamos todos» organizada por MINSAL junto a los Servicio de Salud Maule y O´Higgins que buscaba dar a conocer a la mayor cantidad de personas la estrategia gubernamental que apunta a nuestra re-incorporación a las actividades de forma normal con el mayor resguardo para el no contagio.